Tirofibán
INDICACIÓN
Prevención del infarto de miocardio precoz en pacientes con angina inestable o IAM sin elevación ST de (SCASEST)
DOSIS
1. En los pacientes con SCA-SEST tratados mediante una estrategia invasiva precoz y en quienes no se planea realizar una angiografía durante al menos 4 horas y hasta 48 horas después de realizado el diagnóstico: Dosis inicial de 0,4 microgramos/kg/min durante 30 minutos. Al terminar la perfusión inicial, debe continuarse con una perfusión de 0,1 microgramos/kg/min.
Debe administrarse con heparina no fraccionada (generalmente en bolo intravenoso de 50- 60 unidades (U)/kg simultáneamente al inicio del tratamiento, seguida de alrededor de 1.000U/h, con ajuste en función del TTPA, que debe ser alrededor del doble del valor normal) y antiplaquetarios orales.
2. En pacientes con SCA-SEST con una intervención coronaria percutánea (ICP) programada en las primeras 4 horas a partir del diagnóstico, o en pacientes con infarto agudo de miocardio con ICP primaria programada: Dosis inicial en bolo de 25 microgramos/kg, administrado en 3 minutos y seguido por una perfusión continua de 0,15 microgramos/kg/min durante 12 a 24 horas, y hasta un máximo de 48 horas.
Debe administrarse con heparina no fraccionada (con la dosis arriba indicada) y un antiplaquetario oral a menos que esté contraindicado.
PREPARACIÓN
• No precisa reconstitución.
• Se utiliza su presentación en bolsa para la administración directa. No debe extraerse la solución de la bolsa con jeringa.
ADMINISTRACIÓN
• IV directa: NO
• Perfusión IV intermitente/continua: SÍ. Se administra la dosis prescrita con bomba de perfusión en 24-48 h. Tiempo máximo de administración: 108 h (4,5 días).
• IM: NO
• SC: NO